LIBROS || El guardián invisible. Dolores Redondo.



   Empecé esta saga tras saber que iría de vacaciones a un pueblo cercano a Elizondo (Navarra), me parecía curioso que una ciudad pequeña pudiera ser el lugar en el que se narraba una trilogía que empezaba a abrirse pie entre los best-sellers de novela negra en España.

   Mis padres, por curiosidad, compraron la trilogía y tanto mi padre como yo iniciamos la lectura. Debido a los exámenes, clases, etc. dejé parada la lectura, pero él no. Cada noche antes de dormir, se leía unas cuantas páginas y me iba diciendo cómo avanzaba la trama, es decir, si se ponía interesante la novela. Efectivamente, cada vez lo era más.

   Al acabar las clases, decidida a seguir la lectura puesto que las vacaciones se acercaban y pronto marcharía a Navarra. Me metí de hondo en el libro y, sin lugar a duda, fue una de las cosas que más me gustaron del verano.

     La historia, contada con todo tipo de detalles, te incluye como uno más en el libro y te hace seguir leyendo cada vez más.

    Mi sinopsis podría ser esta:

     A Amaia Salazar, una inspectora navarra, le toca dirigir la investigación de un crimen en el mismo pueblo donde nació, un pueblo del que quiso escapar desde bien joven. Los casos se multiplican, haciendo que se complique el caso y que Amaia permanezca en aquel lugar que tantos problemas le supuso. A los problemas personales se le suma la gravedad del caso, cada vez más son las niñas que aparecen asesinadas en las pedanías de Elizondo, todo un rompecabezas para el equipo de investigadores.

     Sin duda yo me quedo con la intriga que causa toda la trama ya que no consigues saber quién es el autor de los crímenes hasta el final del libro al contrario de lo que ocurre en otras novelas de este tipo. Además incluye elementos de una cultura poco conocida como es la navarro-vasca, una cultura más antigua que nuestro país y que queda más desconocida que otras culturas como la celta o la mozárabe. También la inclusión de elementos mágicos en la novela es algo que me fascina como lectora y aún más si consigue, como lo ha hecho Dolores Redondo, que no pierda el hilo de realismo.

     Las listas de libros más leídos ha dado fe del éxito de esta trilogía, consiguiendo que el estreno en los cines consiguiera cifras tan altas como las ventas. Añadir que la trilogía ha sido traducida a más de 30 idiomas y a algunas variantes de un par de lenguas (portugués e inglés), incrementando su fama en todo el mundo.

     Para los amantes de la novela negra es una novela que no tiene ningún argumento en contra y que se disfruta leyendo, mi total recomendación. Acepto cualquier opinión y me gustaría saber lo que piensa la gente que también lo ha leído.

Nota: 9.5/10


Resultado de imagen de el guardian invisible

Comentarios

Publicar un comentario